SALISBURY
En el corazón del sur de Inglaterra y muy bien comunicada por tren la ciudad de Salisbury cuenta con una serie de visitas obligatorias para el viajero, pero además de estos lugares la ciudad ofrece un gran número de parques públicos donde pasear a pie o en bici, una interesante oferta de museos y un gran número de actividades culturales repartidas a lo largo del año.

salisbury_map.gif







Visita a la ciudad de Salisbury (catedral y casco antiguo) y las ruinas de Stonehenge.

Stonehenge fue erigido entre los años 3.000 y 1.600 AC en su construcción participaron no menos de tres culturas y su orientación hacia la salida y puesta de sol ha sido siempre su rasgo más señalado.No se sabe a ciencia cierta si esta orientación se debe a que sus constructores provenían de una cultura que rendía culto a Sol o bien porque formaba parte de un enorme calendario astronómico.


Stonehenge from above (photo: English Heritage)
Stonehenge from above (photo: English Heritage)





El complejo está rodeado por restos de estructuras domésticas y ceremoniales de una antigüedad mayor que el propio monumento. La forma y disposición de las piedras y su perfecta ingeniería hacen de este lugar el círculo de piedras más perfecto del mundo.
Las piedras que forman el monumento vienen de dos lugares; las más pequeñas de las montañas Preseli en el Sur de Gales y las piedras de mayor tamaño de las colinas de Marlborough a unas 20 millas de distancia.
Lo que podemos apreciar hoy día es solo la mitad del monumento algunas piedras se han caído y otras fueron utilizadas en construcciones cercanas.











Algunas actividades gratuitas que podemos hacer en Salisbury


  • Asistir a los conciertos de la coral que tienen lugar cada tarde en la catedral.

  • Visitar Woodhenge, la hermana pequeña de Stonehenge- un conjunto de finales del Neolítico y principios de la Edad de Bronce situado entre Larkhill y Ame.

  • Caminar desde Salisbury a Old Sarum siguiendo la orilla del río and disfrutar las magníficas desde outer bailey.

  • Caminar por la Salisbury medieval y admirar la extraordinaria variedad de su arquitectura.

  • Visit the Fovant badges - replicas of regimental cap badges carved into the hillside in memory of servicemen lost in World War 1

  • Spend the day bird watching at Wiltshire Wildlife Trust's Langford Lakes Nature Reserve

  • Enjoy the programme of live music which takes place in Queen Elizabeth Gardens from June to August each year

  • Get on your bike and follow one of the many cycle routes around the area's beautiful countryside

  • Visit Downton Moot - an 18th century landscape garden in a lovely setting beside the River Avon