BATH

Mapa de Bath


Un recorrido por el escenario de distintas películas.





Bath.jpg

Visita al Royal Crescent.


El Royal Crescent es un edificio de un conjunto de viviendas en la ciudad de Bath, Inglaterra, construido en el siglo XVIII y que supone una de las obras más destacadas de la arquitectura georgiana.









Bath es una ciudad del suroeste de Inglaterra, en el condado de Somerset, conocida por sus balnearios termales alimentados por tres manantiales. Los primeros documentos históricos en relación con la ciudad, datan de época romana y hacen referencia a sus manantiales. El primer templo levantado en el manantial de las aguas termales fue construido por los Picosceltanos. El agua de sus manantiales está considerada curativa para muchas enfermedades. Desde la época isabelina hasta la época georgiana, fue un complejo termal para los ricos. Por este motivo, la ciudad posee numerosos ejemplos de arquitectura georgiana, con el significativo Royal Crescent. La ciudad tiene una población de unos 80.000 habitantes y es Patrimonio de la Humanidad.
Cerca de Bath se encuentra la ciudad de Glastombury. Para visitar la ciudad pincha en este enlace


Bath inspiró a la escritora Jane Austen en dos de sus seis novelas publicadas Northanger Abbey and Persuasion. Ella misma vivió en Bath entre 1801 to 1806.

Jane Austen's Bath

Becoming Jane
Becoming Jane


En Northanger Abbey Jane Austen escribe;
'They arrived in Bath. Catherine was all eager delight; - her eyes were here, there, everywhere, as they approached its fine and striking environs, and afterwards drove through those streets which conducted them to the hotel. She was come to be happy, and she felt happy already'.